Alterna CEE

Alterna / Alterna CEE

Tu aliado en la integración laboral de personas con Discapacidad

Integramos laboralmente a personas con Discapacidad, potenciando su calidad de vida, a través del desarrollo del talento, de su autonomía e iniciativa y mediante la creación de puestos de trabajos idóneos, sostenibles y de calidad. Talento Sin barreras.

Alterna CEE promueve actividades de Outsourcing a través de colectivos discapacitados, optimizando los procesos de negocio de nuestros clientes, reduciendo sensiblemente los costes y colaborando en una mejor implantación y ejecución de sus Políticas y Planes de RSC.

Permite la adecuación de nuestros clientes a la regulación que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a mantener un porcentaje determinado de discapacitados (LGD).

Alterna CEE colabora activamente con multitud de instituciones que promueven la formación, orientación, seguimiento e incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad, lo que garantiza la mejor adecuación de los perfiles a las necesidades de los servicios prestados.

Nos inspiramos el los principios de igualdad, justicia, sostenibilidad, inclusión, compromiso, responsabilidad, participación y diversidad.

Nuestro trabajo, nuestra mejor tarjeta de presentación

Un trabajo de calidad, basado en un proyecto global, comprometido tanto con clientes como con trabajadores. En fase de expansión permanente con nuestros servicios y prestaciones que mejoran la atención a nuestros clientes, ofreciendo una garantía total de estabilidad a nuestros trabajadores.

Nuestra experiencia a tu servicio

+ Análisis de la posición de su organización con respecto a la LGD.

+ Propuesta de planes de actuación, adaptados al contexto laboral de su empresa.

+ Lideramos la puesta en marcha y seguimiento del plan escogido.

+ Formalización del proceso y documentación frente a terceros.

¿Qué es la LGD?

El artículo 42 del Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por lo que se aprueba el testo refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad (LGD), establece que "Las empresas públicas y privadas que empleen un número de 50 o más trabajadores se verán obligadas a que de entre ellos, al menos, el 2 por 100 sean trabajadores con discapacidad".