Casos de Éxito

Alterna / Casos de Éxito

Casos de Éxito

Queremos contribuir en la búsqueda de soluciones que marquen una diferencia en los resultados, "Tu éxito es el nuestro y nos enriquece a todos".

Ingeniería. Impantación de Sistemas // Sector Aeronáutico

Actividad y tamaño: Empresa Aeronáutica Tier 2, operaciones finales en composit. 110 Empleados; Facturación € 12M.

Solución

· Análisis de capacidad y definición de los recursos necesarios para absorber la nueva demanda los próximos 3 años.

· Diseño de un nuevo sistema de almacenamiento y transporte de piezas y últiles por planta.

· Análisis de los sistemas de información a implantar (ERP+, MRP, MES).

· Diseño completo del layout de la planta mejorando el flujo productivo.

Impacto en el Cliente

+ Disminución del inventario en Proceso (WIP) en un 60% asegurando Lead Times de contrato.

+ Estudio de capacidades y tiempos de proceso que tenían que ser reducidos.

+ Optimización de flujo productivo y eliminación de ineficiencias.

Industrial. Impantación Línea de Producción // Sector Industrial

Actividad y tamaño: Empresa Americana Líder en cintas transportadoras con planta en Holanda. 400 Empleados; Facturación € 100 M.

Solución

· Seguimiento de la planificación de la instalación de los equipos necesarios.

· Testeo y verificación del funcionamiento de la línea de producción.

· Elaboración del plan de producción de la línea: recursos, material y logística interna.

· Elaboración de producciones técnicas y procedimientos de trabajo.

· Integración del plan de mantenimiento de la línea al plan global de la fábrica.

· Plan de formación de los trabajadores.

Impacto en el Cliente

+ Producción Exclusiva en Europa de contas con núcleo de cables de acero.

+ Aumento de un 30% en la facturación de la planta.

Facility Management & Services. Impantación Modelo BPO // Sector Industrial

Actividad y tamaño: Multinacional Japonesa de fabricación de componentes electrónicos. 37.000 Empleados; Facturación € 6.900 M.

Análisis

· Ineficiente gestión del mantenimiento preventivo y correctivo de las Sedes corporativas de España y Francia.

· Office Management sobredimensionado, costoso y con alta sensibilidad al absentismo.

· Gestión documental interna con alto consumo de recursos.

Solución

Implantación del modelo BPO en Facility Management & Services integrando en un único proveedor todos los procesos auxiliares de las Sedes Corporativas.

Impacto en el Cliente

+ Optimización de los procesos de gestión, compras y mantenimiento interno y externo de las instalaciones del cliente.

+ Adecuación del volumen de servicio de Office Management al volumen de la actividad del cliente con garantía de cobertura.

+ Reducción del coste para el Cliente un 25%

+ Optimización de los recursos del Cliente destinados al desarrollo de su Core.

+ Reducción de provisiones destinadas a pasivos.

HORECA. Impantación Modelo BPO // Sector Turismo & Hostelería

Actividad y tamaño: Multinacional Española del sector turístico y hotelero. 21.000 Empleados; Facturación € 1.900 M.

Análisis

Área de mantenimiento preventivo - correctivo y servicios generales con baja productividad y exceso de capacidad.

Solución

Implantación del modelo BPO en Facility Management & Services para determinados procesos de negocio del establecimiento.

Impacto en el Cliente

+ Optimización de los procesos de gestión, compras y mantenimiento interno de las instalaciones del cliente.

+ Adecuación del volumen de servicio prestado al volumen de actividad del cliente.

+ Reducción del coste para el Cliente un 25%

+ Optimización de los recursos del Cliente destinados al desarrollo de su Core.

+ Reducción de provisiones destinadas a pasivos.

Sales & Marketing. Impantación Producto // Sector Telecomunicaciones

Actividad y tamaño: Multinacional Francesa de soluciones en tecnologías de la información y Comunicación. 7.000 Empleados; Facturación € 43.500 M.

Análisis

Producto de telefonía móvil destinado a segmento turismo y étnico distribuido directamente a través de mayoristas y con poca penetración en el mercado en comparación con la competencia.

Solución

Implantación de una red de distribución directa al cliente final a través de un modelo de Street Sales y Task Force en zonas geográficas en períodos estacionales considerados claves.

Impacto en el Cliente

+ Incremento de la relevancia de producto respecto a los de la competencia, con una mejora en la percepción directa del cliente final.

+ Incremento de un 25% en las ventas globales del producto.

+ Aumento de un 7% de la cuota de mercado.

Ya confían en nosotros: