
Desde el comienzo del año, Fundación Alterna España ha suscrito acuerdos de colaboración con distintas asociaciones y fundaciones.
Uno de sus fines principales es llevar a cabo prácticas laborales en el Grupo Alterna y promocionar la inserción laboral directa de personas en riesgo de exclusión social.
La realización de estas prácticas permite que colectivos como jóvenes menores de 30 años amplien sus conocimientos formativos y que las personas mayores de 45 años o parados/as de larga duración se reciclen y vuelvan al mercado laboral. Los candidatos/as que se han ido incorporando a la realización de prácticas pertenecen a entidades con las que hemos firmado conveio este año como Cáritas y Fundación Atenea. Son muchos los que encontraron empleo en empresas clientes de Alterna al finalizar sus prácticas.
Fundación Alterna España es un Espacio de Oportunidades para los colectivos más vulnerables entre los que se encuentran los jóvenes menores de 30, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45, parados/as de larga duración y otros colectivos en riesgo de exclusión social.