Plan director de Inovacion Social para el Empleo.

Dicho Plan, pionero y a la vanguardia de ciudades españolas y europeas, recoge los principios y acciones para que la ciudad de Sevilla desarrolle un nuevo rol en la Innovación Social para el Empleo y disponer de un instrumento de transformación ante el reto de la sostenibilidad.

Se ha incidido en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) resaltando las soluciones ante problemáticas como la salud, el desempleo, la brecha social, contaminación, inseguridad, pobreza energética y cómo se van a aplicar en la ciudad; Fomentando las economías circulares del bien común, solidaria, verde o colaborativa con una apuesta firme para aplicar cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública y reforzando la colaboración público-privada para generar empleo.

Presentación del "Plan Director de Innovación Social para el Empleo" del Ayuntamiento de Sevilla en la sede de la Fundación Alterna España.
Jesús Platero, Presidente de Fundación Alterna España, ha presentado y dado la bienvenida a la Directora General de Empleo y apoyo a la Economía e Innovación Social, Paz Lagares que, junto a David Pino, Director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla han presentado a una treintena de empresas y entidades del tercer sector los objetivos fundamentales de este Plan.

Tanto Paz Lagares como David Pino han destacado cuatro ámbitos de acción:

+ Objetivos de mayor creación de empleo.

+ Fomentar la responsabilidad social en las empresas, la cooperación y la colaboración público - privada.

+ Impulsar la constitución de cooperativas, apoyar el emprendimiento empresarial y ampliar la colaboración con el tercer sector.

+ Estructurar Planes específicos para respaldar los modelos de economía circular, verde, del bien común y funcional, el comercio justo y el consumo colaborativo.

Para finalizar, se ha organizado un networking donde los asistentes al acto han tenido la oportunidad de formular preguntas a los ponentes e intercambiar sinergias con el resto de empresas y entidades participantes.